martes, 24 de mayo de 2011

Las leyes de Murphy

Son archirequeterecontraconocidas las tres leyes de Murphy.

1. Nada es tan fácil como parece

2. Todo toma más tiempo de lo planeado.

3. Si algo puede salir mal.... ¡saldrá mal!

Aunque me han dicho que son pesimistas, yo opino que son realistas. Otros me han dicho que las leyes se hicieron para romperlas... pero creo que estas leyes, por no ser creadas por el hombre, no pueden romperse.

¿Qué opinan de estas leyes? ¿Aplican en sus vidas diarias? ¿O nunca las habían detectado?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hhhhmmm... Bueno, el mal es subjetivo (es decir, depende más de la percepción del sujeto que del suceso en sí); para alguien un evento puede ser fatal, mientras que para otro sea beneficioso (y puede que para otro más haya pasado desapercibido).
    Pero, claro, hay sucesos en los que la mayoría de las personas concuerdan que son "malos".
    Pensemos en que te golpee una pelota, sangre tu nariz y se manche tu camisa favorita; ¿te ha pasado eso? ¿cuántas veces?
    Depende de nuestra rutina diaria, pero en nuestra vida hemos visto muchas pelotas volar por los aires en algún partido o juego cerca de nosotros, ¡a veces hasta participamos en ellos! Y claro que hay la posibilidad de que una de ellas te golpee. Y sin embargo pocas veces notamos que no nos golpeó.

    Yo diría entonces que no son tan ciertas las leyes de Murphy (al menos la tercera), pero sí en nuestra percepción: Notamos más las cosas malas que las buenas.
    ¿Por qué?

    ResponderEliminar