Hola a todos:
El “inicio” del solsticio de verano nos marca el día más largo del año. Esto no significa que tenga más de 24 horas, sino que el periodo de claridad es mayor.
Y digo el "inicio" porque astronómicamente, este día marca en realidad la mitad del verano. Para los habitantes del hemisferio sur, es el día más corto del año, o el de mayor periodo de penumbra.
En este día el sol alcanza su máxima posición al llegar al cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer. Esta posición la alcanza con su máxima declinación norte a 23 grados 27 minutos con respecto al Ecuador Terrestre.
En sí, "Solsticio" viene de la palaba en latín "solstitium" que significa sol quieto.
Como dato curioso, en la Biblia, en el capítulo 10 del libro de Josué, el mismo Josué pide a Dios que detenga el sol para que éste héroe libre una batalla que requiere más tiempo del necesario. De manera interesante, este día y el significado de la palabra "solsticio" van muy de la mano, pudiendo explicar que Dios sí detuvo el sol en aquel entonces. Curiosamente, la mejor estrategia para librar una batalla es hacerlo de noche.
En fin, mi interés en esta entrada del blog es tratar de hacerla desde el equipo viajero que nos acompañará en nuestras travesías por el viejo mundo.
Si pueden leer esta entrada, entonces estaré realmente en uno de mis más luminosos días en la preparación del viaje.
Saludos.
Muuuy interesante, gracias por el dato!
ResponderEliminar